BENVINGUTS/BIENVENUES/WELCOME/BIENVENIDOS

miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL tercer portero


Al crear este blog, una de las primeras dudas que nos planteábamos era quién será el tercer portero de España en el mundial de Sudáfrica. Puesto que tanto el primer como el segundo portero tienen un sitio casi asegurado en la convocatoria, por su gran rendimiento en el campo, como por su gran peso dentro del grupo y del vestuario.


En las ultimas convocatorias internacionales en las que ha habido 3 porteros, siempre se ha confiado bien en Adreu Palop, como en Diego López. Dejando otros grandes porteros como Almunia o Victor Valdés sin ninguna posibilidad de ir a la selección española, incluso el primero de estos ha abierto un debate en Inglaterra de si debe o no jugar representando a ese país, ya que en España parece no tener ninguna posibilidad de jugar.

El rendimiento en este año de Victor Valdés a sido impecable, ya que a nivel colectivo a conseguido todos los títulos posibles con su equipo y siempre ha realizado magnificas actuaciones a nivel individual. Aunque Victor nunca ha escondido su pasión por su tierra (Catalunya), cosa que parece haberle perjudicado en la objetividad del seleccionador y la opinión pública centralista de la prensa española, tampoco se ha negado nunca ha asistir a la selección, e incluso en las últimas fechas se ha dejado querer. Y por este motivo ahora mismo sería muy injusto que el portero del mejor equipo del mundo no estuviera en el mundial.

Tanto es así que el seleccionador Vicente del Bosque ha hecho declaraciones en varios medios dejando abierta la posibilidad de que Victor sea la sopresa en la próxima lista y pueda cumplir su ilusión de estar una de las pocas citas que le quedan por jugar y ganar EL MUNDIAL de selecciones.

Animo a todos los porteros y espero que ni Victor Valdés ni los otros que están realizando una temporada fantástica bajen el listón y tengan las esperanzas de poner en duda al entrenador hasta el último momento antes de la cita mundialista.

Imagen extraída: www.sport.es

0 comentarios:

Creative Commons License
obra de Josep Campos està subjecta a una llicència de Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Espanya de Creative Commons
Creat a partir d'una obra disponible a goalkeepersporters.blogspot.com
Els permisos addicionals als d'aquesta llicència es poden trobar a http://goalkeepersporters.blogspot.com/.