BENVINGUTS/BIENVENUES/WELCOME/BIENVENIDOS

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Simple pero importante




En este video extraído de un entrenamiento del Ath. Club de Bilbao, podemos observar la importancia que tienen las cosas que aparentemente son simples para el entrenamiento de los porteros.
En esto nos referimos a lo importante que es no solamente hacer la mejor parada y la más espectacular durante los partidos, sino que también hay que entrenar las acciones del desarrollo de los partidos en las que aparentemente los porteros no han tenido trabajo (coger centros, blocar el balón…), en definitiva dar una seguridad a todo su equipo que permita que este sepa que detrás suyo tiene a un compañero más con el que poder confiar y así poder jugar todos más tranquilos.
Casi todos los ejercicios en el entrenamiento del portero se pueden adaptar casi a la totalidad de las categorías existentes, desde los niños más pequeños hasta los profesionales como aquí vemos. Y aunque en muchos de ellos hay que encontrar alternativas para no desmotivar no dejar que los entrenamientos se conviertan en monótonos, hay otros como el primero que observamos que tienen que hacerse siempre para no perder el dominio de una de las acciones más habituales del juego.
La acción de blocar la pelota dentro del área por parte del portero es una de las acciones que ni siquiera se valora cuando se hace bien y una de las más criticadas cuando se falla (aunque sea mínimamente).

0 comentarios:

Creative Commons License
obra de Josep Campos està subjecta a una llicència de Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Espanya de Creative Commons
Creat a partir d'una obra disponible a goalkeepersporters.blogspot.com
Els permisos addicionals als d'aquesta llicència es poden trobar a http://goalkeepersporters.blogspot.com/.