BENVINGUTS/BIENVENUES/WELCOME/BIENVENIDOS

sábado, 5 de diciembre de 2009

El entrenamiento ideal




El entrenamiento ideal de un portero de fútbol debería disponer de un entrenador específico cada dos o tres porteros. Ya que como normalmente suele ocurrir en la mayoría de las escuelas de fútbol un mismo entrenador puede tener trabajando al mismo tiempo a los porteros de distintos equipos y categorías, que además necesitan un trabajo distinto en cada caso.
El hecho de tener trabajando a 2 o 3 porteros, hace que el trabajo sea mucho más específico y dinámico. Mientras uno está trabajando, los otros dos pueden estar recuperando, ayudando al entrenador o realizando ejercicios complementarios. Esto hace que se consigan los objetivos propuestos. Además estos deben combatir sanamente por un puesto dentro del mismo equipo y ayudarse mutuamente.
Por otro lado como vemos en el video adjunto, si trabajan a la vez más de 3 porteros el trabajo se convierte en muy lento, pasivo e incluso en algunas ocasiones se puede decir que el trabajo ha servido simplemente para mostrar los ejercicios, ya que el número de repeticiones no se ajusta a las que se tenían que haber realizado durante el tiempo de trabajo.
También cabe resaltar la importancia en los tiempos de recuperación. El entrenamiento del portero se basa sobre todo en ejercicios explosivos y el hecho de que sólo estén trabajando juntos 2 porteros no significa que no tengan sus tiempos de recuperación apropiados antes de realizar la siguiente serie de trabajo, sino simplemente que se trabajará mucho mejor de este modo y las paradas serán las necesarias.

0 comentarios:

Creative Commons License
obra de Josep Campos està subjecta a una llicència de Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Espanya de Creative Commons
Creat a partir d'una obra disponible a goalkeepersporters.blogspot.com
Els permisos addicionals als d'aquesta llicència es poden trobar a http://goalkeepersporters.blogspot.com/.