Por un lado este nos sirve para estudiar al rival con detenimiento, su sistema de juego, sus debilidades, sus puntos fuertes...
Y por otro lado nos sirve para analizar a nuestro propio rendimiento, tanto a nivel individual como colectivo. Esto nos permite analizar gestos técnicos, ver nuestros propios errores, y como se pueden ver desde una perspectiva externa. Todo esto nos permite mejorar y sobretodo corregir cosas que el deportista cree que está haciendo bien, pero realmente puede no ser así.
Después de ver la utilidad de la tecnología y sobre todo después de haberse aplicado con éxito en la mayoría de deportes, creo que el video se tiene que aplicar obligatoriamente en el entrenamiento de porteros, tanto grabando estos, como grabando los partidos en competición. Ya que es una posición en la que aunque no lo parezca se tiene que estar activo durante 90 minutos y bien colocado respecto a la posición del equipo.
Decir que para que un portero pueda corregir sus errores será conveniente que vea todos sus movimientos durante los 90' de partido y no sólo durante las pocas acciones en las que haya intervenido (positiva o negativamente).
0 comentarios:
Publicar un comentario