Como todos sabemos las competiciones internacionales existen en todos los deportes. Pero cuando se trata del fútbol en muchos países el ver jugar a su selección hace olvidar a mucha gente los problemas que sufren diariamente, aunque sólo sea durante el período de cada partido.
En Europa, América i Asia, estas competiciones se celebran cada 4 años, no coincidiendo con el mundial ni con las temporadas de las grandes ligas. Pero en el caso de África se celebran cada 2 años, coincidiendo cada 4 también con el mundial, y por causas ambientales se celebra en invierno, cuando las temperaturas son mucho menos asfixiantes que en verano, aunque eso sí coincidiendo con una de las partes más importantes de las grandes ligas europeas, donde juegan los mejores jugadores.
Este hecho habré un gran debate en torno a los clubs de fútbol, ya que muchos de ellos tienen que prescindir obligatoriamente de jugadores a los cuales pagan las fichas y se quedan con importantes lagunas en un tramo muy importante de la temporada.
Algunos de los ejemplos más claros los podemos ver en equipos como el FC Barcelona, que va a ver como su centro del campo más habitual (Touré Yaya i Keita) están fuera de la competición durante al menos 6 partidos oficiales. El Inter de Milán, Madrid, Manchester City, Chelsea, también perderan algunas de sus grandes estrellas y por las que han hecho una gran inversión (Etoo, Diarra, Adebayor, Drogba…).
Además de todas estas estrellas un equipo de la española tendrá una baja que sin ser una estrella puede ser mucho más importante para ellos, ya que KAMENI portero del RCD Espanyol de Barcelona, es uno de los mejores jugadores del equipo y una pieza fundamental de este equipo para conseguir su objetivo de la permanencia, esta cuajando grandes actuaciones y su equipo puede pagar muy muy cara su ausencia.
Algunos periódicos destacan la actuación del portero del Espanyol en la última jornada antes de viajar a África: El mundo deportivo; La vanguardia.
Imagen extraída: El mundo deportivo
0 comentarios:
Publicar un comentario