El meta del Barça pide respeto para Casillas e insiste en que no tiene ningún problema con Reina.
Victor Valdés aparece a diario a entrenar con el pelo rapado al uno, número que luce en el FC Barcelona y que tantos éxitos le ha reportado. Con la Roja no varía un ápice su corte que sustenta su imagen de tipo duro, sigue utilizando su máquina prácticamente a diario, pero sí cambia su rol: al lado del ´1´ tiene el ´2´ —luce el 12— que son los porteros que tiene por delante, pero en lugar de rebelarse como hizo en su día cuando Van Gaal le envió al filial para no estar en el banquillo a la sombra de Bonano y estuvo tres días sin aparecer en los entrenamientos, su supervivencia en la selección va unida a su buen comportamiento. «No se puede poner en duda la calidad de Casillas, tiene una trayectoria intachable, hay que respetar a todos los jugadores», aseguró el guardameta en su primera rueda de prensa como jugador de la Roja, después también se encargó de cerrar la persiana sobre su teórica mala relación con Pepe Reina: «A la vista está la relación con Pepe, no hay ningún problema con él como se ha visto».
De no haber escuchado con mucha atención los consejos de su familia y de algunos compañeros de vestuario, el guardameta nacido en Gavá no estaría ahora en el Mundial ni seguramente sería profesional del fútbol. Ha vivido momentos en los que lo habría dejado todo. Cada vez que ha cometido un error su gente se lo ha advertido y sus compañeros en la selección han sido claros con él advirtiéndole que si algún día quiere tener la oportunidad de ser titular, primero debe saber convivir a la sombra de Iker Casillas y Pepe Reina. Víctor lo sigue a rajatabla. Tendrá más o menos relación con sus dos compañeros de posición, él mismo se considera un tipo «extraño y reservado», pero el paso de los años le han llevado a hacer caso a la gente que le aprecia. Tiempo atrás Radomir Antic le dijo a Víctor cuando recurría a una diadema para que su melena no le molestara que «si pensaras más en el partido que en el pelo, serías mejor portero». Al día siguiente se rapó hasta hoy. Admitió su error con Van Gaal cuando prefirió que no estuviera sentado viendo a Bonano, y ahora no está dispuesto a desaprovechar la oportunidad que le da Vicente del Bosque. La decisión de incluirle en la convocatoria tuvo su miga, pero el seleccionador priorizó la «justicia deportiva» a los posibles debates que alimentaría cualquier error de Casillas, como el que tuvo en el primer encuentro de preparación ante Arabia Saudí. Eso sí, las cartas están bien marcadas a pesar de que Vicente no les ha dicho el orden de los porteros: «El técnico no ha hablado de orden ni nada, estamos trabajando los tres juntos. Para mi todo es un poco nuevo, trabajamos muy bien los tres pero hasta ahora no sé nada de si uno es primero o si otro tercero». Hay aspectos que son evidentes y es innecesario remarcarlos, recalca el seleccionador cuando argumenta la presencia de Víctor en el grupo. Los tres metas citados de la Roja van a tener minutos antes de viajar a Sudáfrica, en un principio la idea que manejaba el seleccionador salmantino era que cada uno jugara un amistoso, pero en las últimas horas contempla cambiar de planes y que Reina y Víctor Valdés jueguen 45 minutos en uno de los tres partidos, dándole el que falta al que va a ser titular en el Mundial, que responde al nombre de Iker.
En el segundo escalafón está Pepe Reina. La vida de ambos se ha cruzado varias veces, la primera en las categorías inferiores del Barça, y Valdés avisa que no tiene ningún problema a pesar de lo que se ha dicho: «No hay una amistad cercana, porque nos separamos desde jóvenes, pero al contrario, cuando hemos coincidido, nos hemos ayudado entre los dos, así que a la vista está que es totalmente falso lo que se ha dicho». Cuando los dos compartían vestuario, los padres de ambos tuvieron alguna discusión, y es una realidad que ambos no son amigos, pero en un equipo lo importante es ser profesional. Tener a tres grandes porteros es importante y al final, si cada uno acepta su rol, va a ser la Roja el más beneficiado: «Es una suerte para todos que tengamos estos tres porteros, a nivel mundial hay que respetar a todos, pero es una suerte contar para mí con Iker y Pepe para mejorar». Víctor ha pasado de niño rebelde a chico ejemplar por estar con la Roja.
0 comentarios:
Publicar un comentario